soat-caja los andes

Te presentamos nuestro SOAT

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que comercializamos en Los Andes cubre las lesiones corporales y muerte que tú, tus acompañantes y los peatones puedan sufrir a consecuencia de un accidente de tránsito.


Todo vehículo automotor que circule en el territorio de la República, así no tenga placa de rodaje, debe contar con un SOAT vigente, independientemente de cualquier otro tipo de seguro que tenga contratado. Ley N° 27181 vigente desde el 1ero de Julio de 2002. Esto incluye las unidades de transporte público de pasajeros, vehículos menores y moto taxis.

Folleto informativo

  • Coberturas

    • Muerte accidental c/u: Hasta 4 UIT.
    • Invalidez permanente: Hasta 4 UIT.
    • Incapacidad temporal c/u: Hasta 1 UIT.
    • Gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica c/u: Hasta 5 UIT.
    • Gastos de sepelio c/u: Hasta 1 UIT.
      * El valor de la UIT lo establece el Ministerio de Economía y Finanzas y rige por todo un año calendario.
  • Principales exclusiones:

    • Causados en carreras de automóviles y otras competencias de vehículos motorizados.
    • Fuera del territorio nacional.
    • En lugares no abiertos al tránsito público.
    • Como consecuencia de guerras, sismos u otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.

  • Requisitos para obtener un SOAT:

    • Tarjeta de propiedad el vehículo.
    • Documento de Identidad del comprador.
    • Pago de la prima anual.
    • Otro documento sea el caso.
  • Forma de pago

    En efectivo

 

  • Recuerda

    • Al comunicarte, ten todos los datos a la mano y verifica la vigencia de tu SOAT.
    • Debes denunciar el accidente de tránsito a la autoridad policial y someterse al dosaje etílico de Ley.
    • De ser necesario, llame a los Bomberos al 116, caso contrario traslade al herido al establecimiento de salud más cercano.
  • Seguro La Positiva Teléfono a nivel nacional:

  • (01) 211-0211
  • Seguro Protecta: Teléfonos: Lima:

  • (01) 391-3000 Provincia: 0801-1-1278 marca opción 1 – 1.

  • Seguro La Positiva:

    • Ingresando a www.lapositiva.com.pe y completando el formulario ubicado en Atención al cliente – ¿Cómo hacer un reclamo?
    • Llamando a Línea Positiva: (01) 211-0212 a nivel nacional.
    • Vía presencial: acercándose a cualquiera de las oficinas, puntos de venta o a través de los módulos en clínicas afiliadas.
    • Vía escrita: presentando una carta en cualquiera de las oficinas de La Positiva a nivel nacional.
  • Seguro Protecta S.A.:

    • Llamando a nuestra Central de Atención al Cliente: (01) 391-3000 (Lima) y al 0801-1-1278  (provincia), opción 1 – 1.
  • SOAT electrónico: constancia electrónica por email, la cual será inmediata ante el MTC.
  • SOAT físico: especie valorada que se registra en el sistema de la aseguradora y de forma automática en el MTC.
  • SOAT electrónico: el conductor o dueño no tiene obligación de mostrar nada. Según la norma, solo debes indicar que el SOAT es electrónico y la autoridad verificará en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  • SOAT físico: tienes que mostrarlo. Es decir, tener a la mano la especie valorada.
  • SOAT electrónico: no debes preocuparte, ya que tus datos con un número de unos 20 dígitos están registrados en línea y en la base del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
  • SOAT físico: Debes solicitar duplicado a la aseguradora; es decir, puedes gestionar la copia de la especie valorada.
  • La dirección que el cliente indique.
  • No todas las camionetas station wagon tienen el mismo precio. Algunas marcas y modelos tienen una tarifa diferenciada, la cual se detalla en el tarifario.
  • El cliente debe indicar cuál es el uso a colocar en el certificado.
  • Importante: circular con un SOAT con uso particular o público distinto al que se le da al vehículo, le generará sanciones correspondientes.
  • Se debe presentar obligatoriamente DNI y la tarjeta de propiedad en original.
  • En el caso de uso escolar: deberá presentar obligatoriamente el permiso de circulación de servicio escolar expedido por la municipalidad o la carta membretada del colegio donde presta el servicio de movilidad escolar. El cliente debe de dejar una copia.
  • En el caso de servicio de taxi en provincia: es obligatorio presentar el permiso de circulación expedido por la municipalidad respectiva y se debe verificar que el mismo no sea transporte interprovincial y/o colectivo, el cual se está impedido de vender.
  • Solo se puede comprar un SOAT con fecha actual o a futuro (máximo 30 días).
ESCRÍBENOS A WHATSAPP