Preguntas Frecuentes
Resuelve con nosotros todas tus dudas sobre nuestros créditos y demás servicios que ofrecemos. Estamos para brindar la mejor y completa información al cliente. Revisa aquí nuestras preguntas frecuentes.
- Documento nacional de identificación (DNI) de titulares, cónyuges y avales.
- Para créditos de consumo: boletas de pago y/o recibo de honorarios.
- Para PYME: Documentos del negocio, testimonio o documentos de propiedad y recibo de agua o luz y croquis de ubicación.
- Los requisitos son variables de acuerdo al tipo y monto del crédito, a mayor monto solicitado se exige mayores requisitos y garantías.
- Los Andes otorga el crédito dentro de las 24 y 48 horas, después de la verificación.
- Salvo que el cliente esté muy alejado de nuestras oficinas, la verificación puede retrasarse debido a las dificultades de acceso a la zona.
- El monto máximo es de S/175,000.
- El plazo máximo es hasta 60 meses y depende de acuerdo al producto, campaña, modalidad, destino del crédito.
- Los intereses varían según el monto y tipo de crédito. Para más detalle revisar nuestro tarifario en nuestras oficinas o en nuestra página web www.losandes.pe.
- No cobramos conceptos adicionales, sólo en los casos que los clientes requieran de servicio adicionales como una copia del cronograma de pagos, una constancia de cancelación, etc. Para más detalle sobre nuestras tarifas por estos adicioanles puede revisarlo en nuestra plataforma de atención al cliente o en nuestra página web www.losandes.pe
- El cliente tiene el derecho de efectuar una cancelación anticipada, en tal caso los intereses se cobrarán solo hasta la fecha en la cual se ejecuta la cancelación.
- Si el cliente no desea continuar con otro crédito, debe presentar una solicitud indicando su deseo de recoger sus documentos y Los Andes los devolverá.
- Existen diferentes tasas de interés, dependiendo de qué producto de ahorro elija el cliente. Las tasas más altas corresponden a los Depósitos a Plazo Fijo y éstas son mayores en relación al plazo, es decir un mayor plazo el cliente obtiene una mejor tasa.
- El cliente puede revisar las tasas en el Tarifario de Tasas Pasivas, el mismo que puede encontrar en nuestras oficinas o en la página web www.losandes.pe.
- No, no existe ninguna comisión ni costos por mantenimiento de cuenta en los productos de ahorro.
- No, no existe un monto mínimo de saldo en los productos de ahorro.
- Puede retirar su dinero en nuestras oficinas a nivel nacional, encuéntra la más cercana aquí.
- Si un cliente cancela su cuenta de manera anticipada al vencimiento del plazo, los Andes remunera la tasa de interés del Ahorro Normal según el tarifario vigente.
- Los depósitos se encuentran asegurados por el Fondo de Seguros de Depósitos. Monto máximo de cobertura encuentra aquí, este monto es ajustado en periodos trimestrales.