Obtén nuestro Microseguro de Vida
El Microseguro de Vida de Los Andes busca cuidar la tranquilidad de tu familia en caso de algún siniestro de bajo costo, además tiene un precio al alcance de todos nuestros clientes.
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Coberturas
- Muerte natural: S/ 7,000
- Muerte accidental: S/ 7,000
- Invalidez total y permanente por accidente: S/ 7,000
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Principales exclusiones para la cobertura de:
- Suicidio consciente y voluntario, auto mutilación o auto lesión estando el asegurado en su sano juicio, salvo que hubiese transcurrido dos (2) años completos desde la fecha de contratación del seguro.
- Guerra, invasión, hostilidades u operaciones bélicas con o sin declaración de guerra, guerra civil, revolución, rebelión, insurrección, poder militar o usurpado, ley marcial.
- Servicio militar o policial de cualquier índole, tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra.
- Liberación súbita de energía atómica, radiación nuclear o contaminación radioactiva (controlada o no).
- Ataques terroristas con armas no convencionales: nucleares, biológicas, químicas y radiactivas (NBQR).
- Participación activa en cualquier acto violatorio de la ley, sea como autor, coautor o cómplice, que constituya la causa del siniestro o corresponda a un delito.
- Por acto delictivo contra el asegurado cometido en calidad de autor o cómplice por el beneficiario o heredero, dejando a salvo el derecho de recibir la suma asegurada de los restantes beneficiarios o herederos, si los hubiere, así como su derecho de acrecer.
- La intervención, directa o indirecta, del asegurado como autor o participe de un acto delictivo, subversivo y/o terrorista, insurrección, rebelión, invasión, huelga, motín o tumulto popular, así como en peleas o riñas, salvo en aquellos casos que se establezca judicialmente que se ha tratado de legítima defensa o que existan indicios razonables de que se ha tratado de legítima defensa.
- Epidemias.
- Los accidentes que se produzcan bajo la influencia de alcohol (en grado igual o superior a 0.5 gr./lt. de alcohol en la sangre), salvo que el asegurado haya sido sujeto pasivo al momento del siniestro; y/o bajo la influencia de drogas, estupefacientes o en estado de sonambulismo.
- Viajes o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en uno operado por una empresa de transporte aéreo comercial, sobre una ruta establecida oficialmente para el transporte de pasajeros y sujeta a itinerario.
- Cualquier tipo de accidente médico.
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Requisitos
- Podrán asegurarse bajo la póliza de Microseguro de Vida, todos los clientes y no clientes de Los Andes.
- Edad mínima de ingreso: 18 años.
- Edad máxima de ingreso: 70 años (inclusive).
- Edad máxima de permanencia: 75 años (inclusive).
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Forma de pago
- Por única vez al inicio de la vigencia del crédito.
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Documentos a presentar en casos de siniestros ocurridos por:
- Solicitud de cobertura.
- Partida o acta de defunción original o copia certificada o copia con certificación de reproducción notarial.
- Copia de DNI del fallecido, en caso esté disponible, y de cada uno de los beneficiarios o del tutor en caso corresponda.
- Solicitud de cobertura.
- Acta de defunción del asegurado.
- Certificado de defunción del asegurado.
- Copia de DNI del fallecido, en caso esté disponible, y de cada uno de los beneficiarios o del tutor en caso corresponda.
- Protocolo de necropsia, si lo hubiere.
- Atestado policial o carpeta fiscal completo, si lo hubiere.
- Resultado del examen toxicológico del asegurado, si lo hubiere.
- Resultado del dosaje etílico del asegurado, si lo hubiere.
- Solicitud de cobertura.
- Copia de DNI del asegurado.
- Declaración de Invalidez Total y Permanente escrita por la institución que lo emita, e indicando la fecha, hora, lugar y circunstancias del accidente.
- Certificado del médico que prestó los primeros auxilios.
- Atestado policial, en caso corresponda.
- Copia de la historia clínica foleada y fedateada.
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Canales de atención
- Los Andes: en cualquier oficina a nivel nacional.
Pídelo aquí - Seguro Protecta S.A.:
línea de Atención al Cliente (01) 391-3000 (Lima) y 0801-1-1278 (provincia) o escríbenos a clientes@protectasecurity.pe.
- Los Andes: en cualquier oficina a nivel nacional.
- Canales de atención Protecta S.A.:
- Atención presencial: Av. Domingo Orué 165, 8° piso – Surquillo, Lima.
- Atención telefónica: (01) 391-3000 (Lima) y 0-801-1-1278 (provincia).
- Correo electrónico: clientes@protectasecurity.pe
- Página Web: protectasecurity.pe
- Horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
- En caso que el cliente no esté conforme con la respuesta que fue otorgada a su reclamo puede acudir a la Plataforma de Atención al Usuario de la SBS, Defensoría del Asegurado o Indecopi o a través de las páginas web:
- Contratante: persona natural o jurídica que firma el contrato de seguro con la compañía aseguradora, en este caso Los Andes.
- Asegurado: persona natural que cumple con los requisitos de edad y asegurabilidad establecidos en la póliza de seguro y cuya vida se asegura en la misma.
- Beneficiario: titular de los derechos indemnizatorios establecidos en la póliza.
- Declarante: es la persona que declara la ocurrencia de un siniestro.
- El seguro estará activo con la firma de la solicitud certificado por un periodo de 12 meses, o la fecha en la que cumplas la edad máxima de permanencia del seguro, o la fecha en la que ocurra un siniestro.
- En caso el asegurado haga uso de su derecho de arrepentimiento luego de haber pagado la prima del seguro, Protecta procederá a la devolución total del importe pagado dentro de lo treinta (30) días siguientes. Para estos fines el asegurado podrá utilizar los mismos mecanismos de forma, lugar y medios que usó para la contratación del seguro.